LUCIFER, MI MAESTRO

 

NOVELA

 

JONÁS VILLARRUBIA RUIZ

LUCIFER, MI MAESTRO

"Lucifer, mi maestro", es un ensayo sobre el espíritu y el alma humano en el que para nada se cuestiona ninguna religión en particular.

El autor nos narra una fantástica historia en la que la directora de un museo realiza una exposición sobre Lucifer. En el transcurso de los preparativos de dicha exposición, Laura, la Directora, hace acopio y estudia un gran volumen de documentación que se remonta, ésta, hasta los principios de la escritura. Comprueba en buena parte de ella que el diablo está reflejado de manera muy diferente a cómo las religiones nos lo han hecho ver. Laura tiene un hijo al que todos le creen algo retrasado mental. Al término del primer día de la exposición vuelve a casa con un libro que le han reglado sobre el ángel diablo. Llueve mucho. Está deseando llegar para hablar con su hijo sobre el éxito de la exposición y entregarle el libro blanco sobre Lucifer. Inesperadamente sufre un desgraciado accidente y muere.

En esta historia, el autor divaga sobre el alma espiritual, y si ésta pertenece al ser humano exclusivamente o es algo inventado por el orgulloso hombre para diferenciarse de los demás animales. Para ello nos introduce en una interesante historia llena de de humanismo, dramática y a veces muy divertida, con un toque fantástico que nos hace ver al "diablo" como un ser que difiere tanto de lo que representa su nombre, que hasta realiza milabros. Al hijo de Laura, tras el accidente, se le adjudica un nuevo maestro. Pronto comienzan a ocurrir extraños sucesos que hacen que el niño comience a sospechar.

 


Compra Lucifer, mi maestro
Lugares de envío

Lucifer, mi maestro
Jonás Villarrubia Ruiz
Novela
ISBN 978-84-942642-4-5
304 páginas


*Seleccione el lugar de destino del envío y compre.
A=España (Península y Baleares)
B=España (Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra)
C=Países de la Unión Europea
D=Países europeos No de la Unión Europea
E=Resto de países del mundo
(México opción E // USA opción E)


BIOGRAFÍA

Jonás Villarrubia Ruiz nace en Cádiz. Trabaja en Prensa Española como corrector hasta 1972, y posteriormente en la dirección de la sección de posventa de empresas de ámbito internacional.

Como investigador, desarrolló novedosos proyectos para el automóvil. Logros por los que recibió reconocimiento internacional con dos medallas de oro internacionales, en 1974 y 1975, respectivamente.

Es autor de la nueva Torre solar JVR y del motor del mismo nombre que gasifica el combustible, ambos con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente y generar energía eléctrica limpia. Colaboró en revistas del motor. En 1976 se le propuso como el español más destacado en la investigación del automóvil, premio que le fue entregado de manos de la Infanta Margarita.

Sus obras, como pintor y escritor, se encuentran en multitud de Web de la red de todo el mundo de habla hispana. Publica artículos en diversas WEB donde también se muestran partes de sus óleos. Actualmente ha desarrollado la primera turbina solar en el ámbito internacional, con que genera electricidad las venticuatro horas del día.


Jonás Villarrubia Ruiz

OBRAS Y PUBLICACIONES

- Lucifer, mi maestro.

- Prohibido nacer.

- Confesiones de un náufrago.

- Viento en las venas.

- Azabel y Aránzazu

-El cerro de los versos.

Próximamente:

- El Universo en preguntas de Pedro.

- El árbol fantasma.